jueves, 2 de mayo de 2013

PONTE DE LIMA- REDONDELA 11/04/07 87 ,14 km 5:45 h


De Ponte de Lima se sale por el famoso puente, luego el camino gira a la izquierda, pero me encuentro que está todo embarrado, por lo que decido dar vuelta y seguir por carretera, la M-13, me despisto y me alejo del camino, una subida de unos 10 km, de allí cojo a Paredes de Coura donde pregunto y retomo el camino en San Benito da Porta Aberta, por aquí el camino es de tierra por tramos y carretera local, así se entra en Valenca, por la estación de autobuses, se pasa por detrás de la fortaleza y se entre en España por el puente internacional.
Valença
Puente Internacional

Llegada a Galicia por Tui

 En Tui tratar de seguir las flechas en bici es complicado, se baja hasta el río Miño y se sube a la catedral, pero desde allí hay que subir y bajar escaleras, por carretera va dirección Porriño y enseguida se encuentran flechas amarillas, que en Galicia son mojones con la vieira indicando hacia donde hay que ir, te indican las distancias kms hasta Santiago, pero se echa de menos alguna flecha y algún tramo que se bifurca hay que dejarse guiar por la intuición. En el polígono de Porriño casi entro en la autovía, di la vuelta y vi una pasarela sobre la carretera, a la salida de Porriño empieza a llover, me resguardo y decido ir por carretera, pero tiene bastante tráfico y retomo el camino por las flechas amarillas que llevan por carreteras locales, caigo en una subida llena de piedras (segunda caida), luego una pendiente muy fuerte hasta que entro en Redondela, el albergue está muy bien y tengo compañía que habla mi idioma, lo cual es de agradecer
Estamos en Galicia
Detalle del camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario