martes, 7 de mayo de 2013

FATIMA- CONDEIXA A NOVA 07/04/07 99,21 km 5:50 h


Desde Fátima parece ser que hay flechas que llevan hasta Ansiao, pero no las vi, mi idea era ir hasta Ourem y de allí a Alvaiazer, donde retomaría el camino según las indicaciones que tenía, hasta Alvaizer todo por carretera con poco tráfico, fuertes bajadas a la salida de Fatima, luego subida hacia Ourem, allí cojo dirección Caxarías y me encuentro flechas amarillas (y azules cara a Fatima), en un cruce las flechas indican de frente una señal indica Alvaiazer hacia la derecha, decido retomar el camino en Alvaizer (error, debí seguir de frente) tuve que subir toda la sierra de Alvaiazer.
En el centro de la foto podemos ver las flechas azules que señalan hacia Fatima y las amarillas hacia Santiago
 La salida de Alvaiazer también en subida. Siguiendo flechas casi todo por carretera, en Casais de Granja las flechas se meten en el pueblo y llevan a un sendero muy estrecho imposible para bicis con alforjas, hay que dar la vuelta, hasta la gasolinera y de allí seguir por carretera dirección Condeixa.
Seguimos las flechas
 Siguiendo esta carretera a mano izquierda indica Algorve, subo la carretera con la intención de retomar las flechas, pero llevan por un camino también imposible, debo volver a bajar a esa carretera hasta Rabacal. Pronto se ven flechas amarillas, que llevan por caminos de tierra, algunos algo trialeros, pero divertidos y después de tanta carretera se agradecen, si se siguen las flechas se atraviesa esta carretera de un lado para otro. En Rabacal me empieza a llover, por lo que decido seguir por carretera los 12 km que quedan hasta Condeixa A Nova.


Detalle del camino
Duermo en el parque de bomberos, tienen unas habitaciones, está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario