viernes, 10 de mayo de 2013

Mis etapas del Camino Portugues


En cuanto a mi Camino indicar que únicamente llevaba un listado de poblaciones desde Lisboa hasta Oporto y unas indicaciones muy buenas escritas en portugues. Indico algunas anotaciones según las etapas que hice, son etapas cortas, solía salir a eso de las 9 de la mañana y terminaba a las 5 o 6 de la tarde, sin prisas. En una semana se puede hacer sin problemas siguiendo las flechas amarillas, yendo por carretera en cinco dias estas en Santiago. Tener en cuenta que en Portugal es una hora menos, de todas forma a eso de las 12:30 ya empiezan a comer y a las 8 de la tarde empiezan las cenas, por lo que los horarios son similares.
Para dormir no hay albergues para peregrinos, por lo menos en 2007, en los parques de bomberos te acogen, alguna casa parroquial tambien, tienes cama y ducha y un albergue juvenil en Ponte de Lima.
En cuanto a los precios son similares a España en tiendas de alimentación y en cuanto a hostales, en los restaurantes no suele haber menú como conocemos aquí (2 platos, postre y bebida), allí te anuncian el precio del plato principal (unos 4 €), a lo que debes añadirle el pan, la bebida, el postre..., pero más o menos como al final es como en España.
Bueno, las etapas en las entradas siguientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario